jueves, 1 de enero de 2009

Evaluación

Se realizará la evaluación en base a los criterios citados a continuación varias veces al día, después de cada una de las comidas: almuerzo y comida; de forma personal a cada niño y niña.
Criterios de evaluación:
1. Relativos a los conocimientos previos:

-Identifica cada instrumento de limpieza correctamente.
- Coloca los objetos en su lugar correspondiente después de su uso.
-Cierra botes y tubos después de utilizarlos.
- Conoce el orden de acciones para el lavado de cara, manos y dientes.
-Relativos al cuidado de la zona perineal:
- Se limpia la zona perineal con papel higiénico.
- Sube y baja la tapa del retrete cuando es debido.
-Tira de la cisterna después de levantarse del retrete.
2. Relativos a la autonomía del niño:
-Realiza cada habito solo o con ayuda y de que tipo.
-Pide ayuda.
-Llora cuando va a lavarse.
-Sonríe mientras se lava.
-Muestra interés o satisfacción por lavarse, de que forma.
-Utiliza pasta de dientes.
-Se levanta de la silla en dirección al baño al acabar la comida.
3. Relativos al cuidado de las manos y la cara:
-Se frota las manos y la cara con la pastilla de jabón.
-Cierra el grifo mientras se frota los dientes o las manos.
-Se seca las manos y la cara con la toalla.
4. Relativos al cuidado de los dientes:
-Utiliza el cepillo correctamente.
-Se enjuaga la boca después del cepillado de dientes.

Evaluaremos a través de la observación directa y de preguntas directas y abiertas durante las actividades, por parte nosotros, es decir, los educadores.

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